» Volver
Nuevo Tractor CHALLENGER SERIE MT 500 B
26/03/2008
LA POTENCIA EFICIENTE

Los tractores Challenger Serie MT 500 B integran potencia con tecnología para convertirse en verdaderos símbolos de la eficiencia.

Manteniendo la herencia de durabilidad y confianza de los motores CAT, los motores Carterpillar C 6.6 Acert que equipan a los tractores Challenger Serie MT 500 B, cuentan con un moderno sistema de inyección electrónica common rail diseñado para cumplir con las exigentes normas de emisión de gases europeas y norteamericanas EPA y TIER III.
La tecnología de vanguardia del sistema de inyección electrónica ACERT permite obtener la máxima potencia a 2000 rpm de motor y una reserva de torque del 40 por ciento. A su vez, el sistema ACERT mantiene la potencia en forma constante en un rango de 500 rpm, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de gases.
El sistema de inyección electrónica common rail es gobernado por un control electrónico de precisión que monitorea en forma instantánea la presión y la cantidad de combustible inyectado. Como resultado, el motor responde en forma instantánea frente a distintas exigencias a las que es sometido, garantiza la potencia y el toque necesario para realizar las tareas en forma eficiente, economiza combustible y disminuye las emisiones de gases.

EFICIENCIA PURA

El Gerenciamiento Electrónico (EEM) es estándar en todos los modelos. El sistema posee una comunicación entre el motor y la transmisión que permite mantener en forma constante el régimen, el par motor y la potencia erogada frente a circunstancias de alta carga o elevados esfuerzos de tracción.
El EEM cuenta con dos memorias de velocidad de motor que el operador puede seleccionar según la labor que realice. Las memorias son almacenadas en las teclas A/B y el régimen puede incrementarse cada diez rpm.
A modo de ejemplo, con la tecla +/- se preajusta el régimen del motor, luego se memoriza con las teclas A/B. es posible elegir un régimen para sembrar (2000 rpm, por ejemplo) y un régimen para levantar la sembradora en la cabecera (1500 rpm, por ejemplo). De esta manera se reduce las pérdidas de tiempo en cabeceras con un menor consumo de combustible, una mayor comodidad para el operador y se logran más hectáreas trabajadas por día. Es decir, mayor eficiencia y más productividad.
Otra de las útiles herramientas que trae el Challenger Serie MT 500 B es la transmisión Techstar CVT. Inventada y perfeccionada por Challenger, es usada hoy día por más de cincuenta mil tractores alrededor del mundo.
Todas estas innovaciones técnicas, además de demostrar lo avanzado de los tractores Challenger, derivan en que su eficiencia de trabajo sea un as bajo la manga. Diversos estudias realizados a campo determinaron que los tractores Challenger con transmisión CVT son diez por ciento más eficientes que aquellos tractores equipados con transmisión powershift. Este beneficio se ve traducido en más hectáreas por día, menor consumo de combustible, menor costo de mantenimiento y lo por lo tanto más márgenes para sus negocios. Otra de las ventajas de la transmisión Techstar CVT es el control de velocidad continua, el cual permite elegir velocidad continua de 0-28 km/h y 0-40 km/h. Este tipo de cajas, presentes en Europa y Norteamérica, se basan en la ramificación de la potencia, que combina hidrostática y mecánica en una unidad motriz sin escalonamientos.
La gran ventaja que tiene este sistema de transmisión es que no hay cambio de marchas, no hay fallos al engranar los cambios ni en la entrega de potencia. Para aumentar la eficiencia y el tiempo operativo de trabajo, el tractor permite fijar dos velocidades de avance con determinadas vueltas del motor. Con esto se logra, por ejemplo, que en siembra directa los giros en cabeceras sean más fáciles y rápidos con sólo apretar un botón. La transmisión es gobernada desde la cabina por medio de distintos comandos:

  • El selector de dirección de avance, Power Shuttle, permite en forma simple, rápida y sencilla determinar la dirección de avance y además puede ser usada para aumentar o disminuir la velocidad.
  • La consola derecha de diseño ergonómico, ofrece un fácil acceso a controles como el selector de memorias de velocidad, selector de grupo, selector de modo palanca o pedal, control de torque, joystick de control de velocidad y activación dos memorias de avance.

Estas funciones se visualizan en los dos paneles de LCD que se encuentran a la derecha y a la izquierda en el tablero de control, facilitando la tarea del operador.
Todos los tractores Challenger Serie MT 500 B están equipados de fábrica con neumáticos radiales Michellin. Los nuevos diseños de neumáticos radiales permiten transmitir en forma eficiente la potencia al suelo, disminuyendo el patinaje y aumentando la capacidad de trabajo.

A PASO SUAVE Y CONSTANTE

Para fijar las velocidades, sólo tiene que accionar el mando giratorio SV1 o SV2 hasta que la velocidad deseada aparezca indicada en la pantalla digital de la consola de instrumentos. Para seleccionar la velocidad prefijada, hay que pulsar el botón SV1 o SV2 ubicado en el apoya brazos, y la velocidad se mantendrá automáticamente y también quedará memorizada para el motor. Con este sistema, los giros en cabecera y muchas otras operaciones serán más fáciles y rápidas.
El sistema hidráulico SMS es de tipo Centro Cerrado de presión y flujo compensado. Está compuesto por una bomba de pistones, que eroga un caudal variable de 110 l/min, soporta una presión de 200 bar y cuatro válvulas de control remoto con acople y desacople rápido, fácil, seguro y limpio. Este sistema permite mantener en forma constante el caudal de la bomba independientemente de las vueltas del motor.
Los tractores Challenger MT 500 B están equipados en forma estándar con sistema de tres puntos electrónicos con una capacidad de levante de 6479 kg y puede ser gobernado desde la cabina del tractor como desde los comandos ubicados sobre el guardabarros trasero.
Todos los tractores Challenger MT 500 B cuentan con toma de fuerza independiente de 540/ 1000/ 1000 económica. El embrague hidráulico multi-disco acopla y desacopla el eje de salida de la TDP. Además, un interruptor exterior localizado en el guardabarros trasero del tractor permita desacoplarse sin tener que subir nuevamente a la cabina para accionar la toma de fuerza.

A PURO CONFORT

Otra de las insignias de los Challenger MT 500 B es laposibilidad de trabajar cómodo y descansado. Cada detalle de la cabina está diseñado para brindar un confort superior, practicidad y control en cada momento de su día de trabajo. Además, podrá disfrutar de la cabina silenciosa, aire acondicionado y asiento regulable en distintas posiciones con suspensión neumática.
Los principales controles del tractor y/o implementos están ubicados en la consola de la derecha.
Entre ellos encontramos las palancas de control remoto, acelerador de mano, levante electrónico de 3 puntos y controles de toma de potencia, controles de velocidad de toma de potencia, enchufes de doce voltios para accesorios y lugar para monitores adicionales.
Los vidrios curvos y las puertas laterales, permiten al operador realizar las tareas cotidianas en formas más seguras y simples.
Con el fin de aumentar la productividad, la seguridad y la eficiencia de trabajo, los tractores Challenger cuentan con un excelente sistema de iluminación externa que permite realizar todos los trabajos sin inconvenientes durante la noche. Las viejas luces halógenas son reemplazadas por luces de HID Xenon que aumentan un 30% la visibilidad nocturna. El control del sistema de iluminación del tipo ‘one-youch’, permite al operador elegir de un solo pulsado qué luces encender.
Como complemento del confort está la facilidad, seguridad y simpleza del nuevo diseño y abertura del capó para el mantenimiento y servicio diario. Los radiadores de los sistemas auxiliares del motor y el sistema hidráulico se despliegan y pueden limpiarse en su totalidad sin ningún inconveniente. El acceso a la revisión de niveles del motor se realiza en forma segura y rápida.
 
           
 
   
   
Siches de Magaldi Teresa
03492-440994
.
 
Agro RAFAELA - www.agrorafaela.com - info@agrorafaela.com
Desarrollo
Ruta 34 S - Tel: 03492-440994 - Fax: 03492-436822 - Rafaela - Santa Fe | Av. Rosario de Santa Fe 2054
Tel 03564-430106 - San Francisco - Córdoba